skip to main content

Protección contra el robo de identidad

Un programa de proteccián que lo ayuda a recuperar su identidad y a cubrir los costos para reestablecer su buena reputacián y su crédito.

fraude-de-identidad

El robo de identidad un problema en aumento

Hoy, el robo de identidad es uno de los crímenes de más rápido crecimineto en el país. Un reciente estudio* encontró que el año pasado uno de cada 23 consumidores fue víctima de robo de identidad.

Los ladrones de identidad han desarrollado varias formas de obtener su información personal: desde el robo de su cartera, hasta intrincados fraudes por Internet.

Por lo general, una vez que los ladrones obtienen su número de Seguro Social, pueden acceder a  crédito en su nombre e incurrir en cientos e incluso miles de dólares en cargos de tarjetas de crédito, préstamos fraudulentos y otros operaciones financieras en su nombre.

Frecuentemente, usted no sabe de estos cargos hasta que una entidad financiera le exige el pago de una factura que usted ignoraba que existía. O bien, le pueden negar un préstamo debido a un informe de crédito que muestra incumplimiento en el pago de préstamos obtenidos fraudulentament en su nombre

Travelers, el líder en protección contra robo de identidad

En 1999, Travelers se convirtió en la primera compañía de seguros en ofrecer protección a los consumidores contra el robo de identidad, introduciendo la Cobertura de Gastos por Robo de Identidad. Este suplemento se incorpora a la póliza de propietarios de casa y condominio o arrendatarios de Travelers y ofrece cobertura no sólo para usted, sino también para cualquier pariente que resida en su hogar. Incluso proporciona cobertura de gastos por robo de identidad resultante del uso y las transacciones de Internet.

Ahora, Travelers ha realzado esta importante cobertura para ofrecerle los dos tipos de protección que usted más necesita cuando es víctima de un robo de identidad.

Lo ayudamos a recuperar su identidad

Para muchas víctimas, el aspecto más estresante del robo de identidad es el complicado proceso de recuperar su identidad y reparar su crédito dañado. Por eso, el programa de protección contra robo de identidad de Travelers ahora ofrece servicios de resolución. Usted tendrá acceso a un especialista en situaciones de robos a consumidores que lo orientará a través del proceso de restaurar su buena reputación y antecedentes de crédito. Este servicio incluye:

  • Obtener un informe de crédito gratis de las tres principales oficinas de crédito
  • Poner alertas de fraude en las principales agencias de informes crediticios
  • Inscribirlo en un monitoreo diario de crédito durante seis meses
  • Llenar cartas de impugnación en su nombre para aprobación y firma
  • Proporcionarle una Carpeta de "Primeros Auxilios" de Robo de Identidad, que incluye:
    • Consejos para las víctimas de fraude
    • Información de agencias de informes crediticios
    • Control de historial de contactos
    • Cartas prerredactadas para los acreedores

Reembolsamos los gastos para restaurar su reédito*

La protección contra el robo de identidad de Travelers también le reembolsa los gastos en los que usted pueda incurrir en sus esfuerzos de resolución. Entre ellos:

  • Sueldo perdido por el tiempo libre tomado del trabajo para encargarse del robo de identidad, hasta $1,000 semanales por un máximo de cinco semanas.
  • Cargos notariales y de correo certificado para llenar y remitir las declaraciones juradas de robos.
  • Cargos por nuevas solicitudes de préstamos que hayan sido negados debido a la información errónea de crédito ocasionada por el robo de identidad.
  • Cargos de llamadas de larga distancia a comerciantes, agencias legales o acreedores para hablar sobre un robo de identidad cometido.
  • Gastos por el cuidado de niños y de personas mayores.
  • Honorarios de abogados en los que haya incurrido, con el consentimiento previo de Travelers, por concepto de:
    • defensa contra demandas presentadas erróneamente por comerciantes y sus agencias de cobro
    • remoción de sentencias criminales o civiles registradas erróneamente contra la víctima
    • objeción a información contenida en un informe de crédito

Es fácil y económico

Los expertos concuerdan en que usted quizás no pueda protegerse contra todas las formas en que los ladrones de identidad pueden robar su identidad. Sin embargo, usted puede defenderse con una protección que le ofrece los recursos que necesita para restablecer su buena reputación y antecedentes financieros en caso de un robo de identidad. La incorporación de la protección contra el robo de identidad de Travelers a su póliza de propietario de vivienda es fácil y sólo cuesta $25 al año**. Comuníquese con su representante de Travelers para más detalles.

Cómo puede protegerse

Hay precauciones que usted puede tomar para reducir su exposición al robo de identidad. Visite el sitio Web de Travelers en travelers.com para más información y consejos sobre cómo usted puede protegerse.

Printable PDF Version

Share this page

* Informe de la Encuesta de Fraudes de Identidad 2005, divulgado por Better Business Bureau y Javelin Strategy & Research.

** Límite de $25,000 por pérdida (sin límite agregado) para gastos cubiertos. Las pérdidas o gastos no descritos en el suplemento no están cubiertos. Este folleto sólo presenta detalles resumidos de la póliza. Las estipulaciones de la propia póliza regirán en todos los casos.